Ir directamente al contenido

¡ENVÍOS HACIA TODA LA REPÚBLICA A $29 (EN COMPRAS MAYORES A $799!)

    "LA HISTORIA DETRÁS DE LA RIVALIDAD DE LOS HERMANOS DASSLER"

    Adidas y Puma son dos de las marcas de ropa deportiva más reconocidas del mundo, pero lo que muchos no saben es que ambas empresas tienen una historia compartida que se remonta a sus fundadores, los hermanos Dassler.

    Adolf "Adi" Dassler y Rudolf Dassler crecieron en la pequeña ciudad alemana de Herzogenaurach en los años 20 y 30 del siglo XX. Desde una edad temprana, los hermanos compartieron un interés por el deporte y la fabricación de zapatos.En 1924, Adi Dassler comenzó a fabricar zapatos deportivos en el lavadero de la casa de su madre.

    Rudolf se unió a su hermano en el negocio en 1927, y juntos fundaron la empresa Gebrüder Dassler Schuhfabrik (Fábrica de Zapatos de los Hermanos Dassler).

     


    Los hermanos Dassler tuvieron un gran éxito al principio, vendiendo sus zapatos a atletas locales y patrocinando equipos deportivos en Alemania. Durante la década de 1930, se convirtieron en proveedores oficiales de calzado para la delegación olímpica alemana en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

    Sin embargo, la relación entre los hermanos comenzó a deteriorarse en la década de 1940. Se dice que las tensiones surgieron por razones personales, así como por diferencias en la visión empresarial.

    En 1948, la empresa Gebrüder Dassler Schuhfabrik se dividió en dos, y cada hermano fundó su propia empresa de calzado deportivo: Adidas (nombre que proviene de la fusión de las primeras sílabas del nombre de Adolf Dassler) y Puma.

    Adidas y Puma se convirtieron rápidamente en rivales feroces, no solo en el mercado de la ropa deportiva, sino también en la ciudad de Herzogenaurach. La ciudad se dividió en dos "campos": el de Adidas y el de Puma. Los trabajadores de las dos empresas no se mezclaban, y los residentes de la ciudad a menudo elegían un lado u otro.

    A pesar de la rivalidad, ambas marcas tuvieron un gran éxito. En las décadas siguientes, las empresas se expandieron en todo el mundo, patrocinando a atletas famosos y equipos deportivos.

     

    Hoy en día, Adidas y Puma son dos de las marcas de ropa deportiva más grandes y reconocidas del mundo, y su historia compartida sigue siendo un testimonio del espíritu empresarial y la innovación que caracteriza a Alemania.

     

    Según los informes financieros de cada empresa, en el primer semestre de 2021, Adidas reportó ventas por un total de 10,3 mil millones de euros y un beneficio neto de 794 millones de euros, mientras que Puma reportó ventas por un total de 3,3 mil millones de euros y un beneficio neto de 106,9 millones de euros. En términos de cifras absolutas, Adidas tiene mayores ventas y beneficios que Puma.

     

    ¿A quién le vas en la rivalidad de los Dassler? 

    ¿Qué marca es tu preferida actualmente?

    No olvides dejar tus comentarios y para tí que eres amante de las marcas deportivas, consulta los modelos disponibles en este link y compra tu preferido a un precio incleible.

     

    Autor: Gabriel Hanono




     

    Dejar un comentario