Ir directamente al contenido

¡ENVÍOS HACIA TODA LA REPÚBLICA A $29 (EN COMPRAS MAYORES A $799!)

    La forma correcta de usar unas botas Dr. Martens según las celebridades

    La forma correcta de usar unas botas Dr. Martens según las celebridades

    ¿Qué tienen las Dr. Martens que siempre están en tendencia? Hay algunos secretos sobre este calzado que solo los verdaderos amantes de la moda conocen, pero ¿cómo se utilizan realmente?

    Con el constante vanguardismo de las firmas de moda más prestigiosas y con el surgimiento de diseñadores locales e internacionales —que en ocasiones resultan ser las mismas celebridades e influencers— es difícil que un producto o accesorio persista como tendencia con el paso del tiempo. Los trends cambian cada temporada y en magno eventos como Fashion Week, los grandes líderes de opinión de la industria, así como los medios de comunicación especializados en el tema y los diseñadores más reconocidos, deciden qué colecciones y propuestas serán convertidas en las tendencias de la temporada.

    Los productos pertenecientes a la industria de la moda usualmente tiene fecha de caducidad; de acuerdo a la Ley de Laver —creada por James Laver en 1937—, todas las tendencias atraviesan por un ciclo: un año antes de su apogeo se catalogan como «arriesgadas», al año como «pasadas», veinte años después como «ridículas» y finalmente, pasados los cincuenta años, pueden ser retomadas. Sin embargo, hay un calzado que no puede ser juzgado bajo esta ley, pues nunca pasa de moda; te hablamos de las famosas botas Dr. Martens.

    Fue en 1960 cuando Klaus Märtens comercializó el primer par, y aunque no lo creas, el mercado meta en aquel entonces eran los obreros de fábrica y los carteros. Este calzado fue ideado originalmente como una opción accesible para los integrantes del ejército, pues Märtens creó sus primeras botas después de que le entregaran como parte de su uniforme militar un calzado incómodo, de mala calidad y poco favorable. Fue así como junto a su socio, Herbert Funck, implementó una técnica que consistió en sellar la parte superior de las suelas de las botas con el objetivo de amortiguar el pie y ofrecer un mayor soporte.

    Pero ¿en qué momento se volvieron las Dr. Martens un ícono de la moda? Todo comenzó cuando en 1967, Pete Townshend —el guitarrista británico del grupo de rock, The Who— ingresó a una tienda de ropa utilitaria ubicada en Londres y se interesó en unas botas de hule color naranja. A pesar de que no las compró, esto lo motivó a adquirir posteriormente las botas clásicas Dr. Martens, las cuales utilizó durante uno de sus conciertos, imponiendo así una nueva tendencia entre sus seguidores y amantes del rock.

    “Su dureza combinada con su suavidad y flexibilidad es lo que los hizo tan perfectos para las rutinas pseudo-atléticas que realizaban en el escenario”, mencionó Townshend en el libro Dr. Martens: una historia de autoexpresión rebelde, sobre el motivo por el que estas botas se convirtieron en su calzado preferido.

    Fue así como las Dr. Martens comenzaron a ser utilizadas como un símbolo de rebeldía y hasta la fecha siguen formando parte de la colección de los amantes de la moda.

    ¿Qué tienen de especial las botas Dr. Martens?

    Seguramente has visto a muchas reconocidas celebridades de Hollywood, como Chiara Ferragni, Gigi Hadid, Julia Roberts y Miley Cyrus, utilizando unas Dr. Martens. Y es que resulta ser un calzado que se volvió extremadamente popular a nivel internacional por su suspensión neumática Air Wair, una amortiguación clásica que con los años ha ido evolucionando.

    Hoy en día, las Dr. Martens siguen presentes en diferentes subculturas y estilos, como en el urbano, el punk, el mod, el skinhead e incluso el gótico, pero ¿cuál es la forma correcta de utilizarlas?

    La forma correcta de usar unas botas Dr. Martens según las celebridades

    Con mini falda

    Muchas influencers han cambiado los típicos tenis por unas Dr. Martens cuando utilizan faldas cortas de talle alto, pero hay un truco para estilizar este outfit: debes jugar con las proporciones. Súmale una camisa holgada —de preferencia fajada— o bien, si tu atuendo incluirá una capa más, opta entonces por un top pegado y un blazer oversize para darle movimiento a tu outfit. Te recomendamos unas Dr. Martens clásicas 1460’s de piel lisa en color cherry red con 8 ojillos, pull tab, costuras amarillas y suela anti derrapante.

    Con un vestido ‘lady’ holgado

    Los contrastes son arriesgados, pero sin duda forman parte de las tendencias del momento. Se acerca el invierno y como no está prohibido utilizar vestidos en época de frío, te recomendamos utilizar tus Dr. Martens como elemento sorpresa para crear un look ad hoc a la temporada.

    All white

    Los outfits blancos son muy fáciles de lograr, sobre todo si los complementas con unas Dr. Martens. ¿La clave para que este look funcione? Agregar una pieza en tono distinto para darle equilibrio a tu atuendo; puede ser un chaleco largo sin mangas en color negro, una denim jacket básica o unas botas en distinto color.

    Con animal print

    Al igual que las botas Dr. Martens, la moda de estampado animal es atemporal y muy versátil, por lo que si combinas ambos elementos crearás magia. Puede ser que las utilices con un pantalón con estampado de leopardo o de cebra, o bien, que optes por un look monocromático y agregues un clutch o bolso baguette con animal print.

    Con pantalones skinny

    Si tu estilo es más casual, entonces unos jeans ajustados o ceñidos al cuerpo harán que tus Dr. Martens sean el elemento estrella de tu look. Agrega una crop top y posteriormente una camisa abierta como tercera pieza para elevar tu atuendo. La Shoreditch es ideal para este estilo, pues se trata de una versión más baja y compacta de las clásicas Dr. Martens. Es ligera y está confeccionada con lona, además de tener una suela tipo waffle con cámara de aire y acolchado adicional en la plantilla.

    COMPRA AQUÍ

    ¿Qué esperas para comprar aquí tus Dr. Martens? En UKW encontrarás los mejores descuentos.

    Dejar un comentario