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    EL SALTO DE LAS MARCAS CON UNA IMAGEN PÚBLICA

    EL SALTO DE LAS MARCAS CON UNA IMAGEN PÚBLICA
     
    EL SALTO DE LAS MARCAS CON UNA IMAGEN PÚBLICA
    • ¿Sabes cuánto influye para las marcas tener una imagen pública y qué tanto ayuda a crecer?
    • ¿Tienes idea los años de trabajo que se puede ahorrar una marca para reconocimiento y posicionamiento, teniendo una imagen pública?

    Bueno… en este blog te voy a presentar algunos ejemplos del alcance que ni las mismas marcas como Nike, Fila y On se esperaban cuando comenzaron a trabajar con esta fundamental estrategia y de esta manera superaron por mucho sus expectativas.

     

    1. NIKE JORDAN

    Obviamente, todos conocemos las icónicas Nike Jordan y pensamos que el éxito de este modelo se debe solamente a los tantos años de trayectoria y el monstruo de empresa que está detrás. Pero la sorpresa es que desde el primer mes las ventas superaron 4.5 veces más a lo que tenían proyectado en todo un año.

    NIKE JORDAN 1985

    El lanzamiento de Nike Jordan en el 1985, salieron con un precio de venta al público de $65 dólares, un valor de mercado que hoy se ha multiplicado por tres. Las zapatillas salieron a la venta en apenas seis estados.

    Las proyecciones de Nike apuntaban a vender 100,000 pares en el primer año. Sin embargo, las ventas superaron los 450,000 pares en tan solo un mes. No cabe duda, ha sido el lanzamiento con mayor alcance en su primer mes.

    Ahora , nos queda más que claro que el principal motor de Nike Jordan, es el impacto que provoca la influencia del famoso Michael Jordan. 

    Si te interesa conocer más a detalle la historia de esta colaboración, te recomiendo que veas la película “Air” lanzada en abril del 2023.

     

            2. FILA

    Hoy conocemos a Fila como una de las marcas de deporte más importantes del mundo, pero en los años 60` no estaba bien posicionada y su producto estrella era la ropa interior.

    El 1975 la marca patrocinó para que sea su imagen pública al tenista Bjorn Borg, un jugador que con solo 8 años de carrera profesional llegó a ser el No. 1 del mundo varios años, ganó 11 títulos Grand Slam y 66 trofeos en total.

    La colaboración de Fila con Borg obtuvo tanta popularidad que la marca de coches Ford, sacó un modelo del "Thunderbird" todo brandeado con el gran logo de la "F" y los colores de Fila que venía con una raqueta de tenis, bata para el sudor y muñequeras.

    A partir de ahí, Fila de ser una empresa pequeña que vendía solamente ropa interior en la ciudad Biella de Italia durante sus primeros 60 años, dio el salto a la popularidad y sus artículos deportivos comenzaron a ser de los más demandados a nivel mundial con el famoso logo de la "F Partida".

    Fila ha logrado ocupar un espacio líder en la industria de la moda mundial, en el 2018 lanzó una colaboración con la marca de alto prestigio Fendi y participó en Milano Fashion Week. Todo esto gracias al salto que tuvo la marca desde el 1975, firmando como su imagen pública a Bjorn Borg.

     

             3. On

    Seguramente has notado la popularidad de On, la marca Suiza líder en su segmento a nivel mundial con tan pocos años desde su comienzo, fue fundada en el 2010 por el deportista Olivier Bernhard. Hoy en día cotiza en bolsa con un valor de $11,000 millones de dólares (aproximadamente $200,000 millones de pesos), la marca se destaca por la amortiguación única de sus tenis.

    El deportista Suizo Roger Federer que para muchos el mejor tenista de la historia, se convirtió en accionista de On en noviembre del 2019. Siendo así, Federer comenzó a utilizar el calzado de la marca dentro de la cancha y para uso diario de manera casual. La influencia de Federer logró marcar una nueva tendencia que seguro te has sumado, usar tenis de correr de manera casual como para ir al trabajo o incluso hasta con traje de vestir.

    Desde entonces la popularidad de la marca On se aceleró de manera exponencial. El 2020 tuvo un crecimiento del 60%, el 2021 duplicó sus ventas y el 2022 crecieron 80%.

    Para el 2023, la marca espera cerrar el próximo ejercicio fiscal con unos ingresos de $1,713 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de un 39% respecto a los ingresos logrados en 2022. Además, en marzo de este año la tenista No.1 del mundo Iga Swiatek decidió comenzar a utilizar ropa de On dentro de las canchas.

     

    Queda más que claro lo necesario que es para las marcas tener una imagen pública y de esta manera lograr un reconocimiento y posicionamiento global, ahorrando muchos años de trabajo con un brinco directo al éxito.

     

     

                                                                                                  Autor: Gabriel Hanono 

     

     

                                               

     

     

     

     

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