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    6 MARCAS, 1 SILUETA ¿CASUALIDAD?

    6 MARCAS, 1 SILUETA ¿CASUALIDAD?

    6 Marcas, 1 Silueta. ¿Casualidad?

    ¿Quieres saber por qué todas las marcas más importantes del mundo le han apostado a una misma silueta? ¿Quieres saber qué modelo es?

    Así es como Nike, Fila, Adidas, Puma, New Balance, y Zara (la marca de última moda, número 1); dicen “presente” a esta tendencia:

     

     

    Ok, ya entendimos que las marcas le están apostando a esta tendencia, ahora te voy a explicar cómo es que todos llegaron a la misma conclusión con una breve introducción de las últimas tendencias que han marcado la moda en el mundo de los "Sneakers".

    Hay cierta edad en la que todos volteamos atrás y nos damos cuenta de que lo que hacían antes no estába mal, es por eso que estamos en una época en la que el deporte se ha transformado en moda. Te comparto un ejemplo para que lo tengas más claro:

     

    Seguro no fuiste el único que no se enteró del modelo “Disruptor” de la marca Fila, nombrado el mejor calzado del año en el 2018 y el "Sneaker" más buscado en Londres, debutando en "Milan Fashion Week 2019". La historia de esta histórica silueta de la marca italiana comienza el 1996 cuando las marcas hacían suelas grandes y materiales diferentes para tratar de nunca pasar por desapercibido, Fila no se quería quedar atrás y lanza esta silueta disruptiva como lo dice su nombre, fabricado para usar el mismo calzado en diferentes deportes, tomando en cuenta que se usará en diferentes superficies, asegurando durabilidad y atracción. Así es como el 2018 voltea a ver atrás la moda de los 90s.

    Ahora si, ya vimos que el 2018 fue voltear a ver los 90s donde el estilo de vida que dominaba éra el deporte. ¿Cuál sería la época que volteamos a ver en el 2019?

    La marca líder en su segmento “ON RUNNING” con tan solo 12 años desde su comienzo se ha posicionado entre las marcas top de calzado en el mercado, siendo esto posible ya que la gente comenzó a usar su calzado de manera casual. El 2020 al darse cuenta de lo que ocurría, la marca del “running” compagina su progreso en el canal del lifestyle. En el pasado 2019 “On” cerró su ejercicio en España con un incremento en sus ventas superior al 50%, en 2018 fue del 62% aumentando además en un 35% su presencia en puntos de venta.

    Claramente el 2019 la tendencia fue el Running, estilo de vida que dominó en los años 70s.

    El 1978 Nike se da cuenta que podrían crear un patrón de tracción mejorado haciendo la suela en la parte de atrás hacia afuera en vez de hacia adentro, logrando que no solo la media suela de soporte sino también la suela misma al tocar la pista, creando una superficie de contacto a la hora de despegar. Es así cuando lanza su modelo LDV Waffle sin saber que crearon una nueva éra para el calzado.

     Las marcas que pelean en la guerra de los "Sneakers" se daban cuenta que el 2019 se volteaba a ver los 70s, la época en la que el estilo que dominaba éra la del Running y es ahí cuando empieza la carrera.

    Nike la marca número 1, no perdona su puesto y se adelanta con el modelo “Sakai”, haciendo ilusión al “retro running”. Es ahí cuando gana la carrera y logra el título de la mejor silueta del 2019. Sucesivamente como ya vieron, Fila, Adidas, Puma y New Balance se suman a esta tendencia. De la misma manera “zara” la marca que te resume la moda de todo el mundo, se suma a esta silueta y lanza su modelo llamado de la mejor manera “Running Retro”

    ¿Cuál es tu modelo favorito “Retro Running”? ¿Cuál es la siguiente época que vamos a voltear a ver atrás?

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    Autor: Gabriel Hanono

     

     

     

     

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